Monseñor Martínez Castilla pidió tomar actitudes de resucitados tras la pascua

Luis Vallejo / NOTICIAS

Foto: Luis Vallejo Monseñor pidió que se dejen los intereses personales y partidarios de lado y se construya comunidad.

Tuxtla Gutiérrez.- Monseñor Fabio Martínez Castilla, arzobispo de Tuxtla Gutiérrez, comentó ante medios que la pascua enciende nuestras mentes y corazones para que con actitudes de resucitados humanicemos nuestro mundo.

Llamó a los gobernantes apostar por la dignidad de la personas y por el bien común y que se dejen los intereses personales y partidarios, así como las ideologías y caprichos de poder, y se resucite en el servicio que favorece el desarrollo integral de todos y construye la comunidad.

Exhortó a la población a cuidar el a sus familias para no caer en la rutina, ya que eso propicia a que se pierda el rumbo y el sabor del caminar juntos en el hogar, además de que fomenta el cáncer de la mediocridad, la apariencia y la superficialidad que matan el amor y la felicidad.

Martínez Castilla pidió a los jóvenes que no se dejen robar la esperanza, su presente y su futuro, y que al igual que Jesus resucitado, sean jóvenes con un corazón resucitado que sueña y lucha por lo que ama.

Para finalizar, el arzobispo envió un mensaje a aquellas personas que sufren alguna pena, y les recordó que Jesús vive y es nuestro compañero de camino, “por más duro que parezca, no estamos solos, hay un dios, el dios de la vida está con nosotros y con él estrenamos cada día nuestra vida.” finalizó.