Familias de Venustiano Carranza piden un lugar donde vivir y trabajar

Luis Vallejo NOTICIAS

Foto: Luis Vallejo – Señalan que no les han dado la indemnización correspondiente a las familias desplazadas.

Familias del municipio de Venustiano Carranza que sufrieron desplazamiento forzado de ese lugar, instalaron un plantón el día de ayer sobre la Avenida Central de esta ciudad, para exigir a las autoridades justicia y reparación del daño por los hechos violentos que sufrieron en 2020 por parte de un grupo armado.
Las personas desplazadas son originarias de las comunidades San Bartolomé, Las Delicias y Yaxchén de los Pobres de Venustiano Carranza; relataron que hace tres años un grupo armado saqueó sus viviendas y las quemó, por lo que 74 familias tuvieron que salir de sus lugares de origen.
“Estamos viviendo en casas prestadas, con familiares en Carranza y en Tuxtla Gutiérrez pero no tenemos el principal sustento que es la tierra, nuestra casa, nuestro hogar”, expresaron.
Aseguraron que, además de que no se han atendido las demandas de las familias desplazadas ni les han dado la indemnización correspondiente, en cambio, son los agresores quienes reciben la ayuda gubernamental al hacerse pasar por ellos, quienes viven la condición de desplazados.
Asimismo, indicaron que el grupo armado está identificado, y éste proviene de la comunidad Paraíso Grijalva del mismo municipio.
Finalmente, informaron que el plantón será indefinido, sobre la Avenida Central, a la altura de la Segunda Oriente. “No nos vamos a mover de aquí, ya estamos cansados de las promesas, no tenemos nada que perder”; sentenciaron.