Entregaron un pliego petitorio a las autoridades tanto a nivel federal como estatal

Carlos Sánchez NOTICIAS

Pie de foto: De no recibir respuesta continuarán con marchas y manifestaciones. Foto: Carlos Sánchez

Cerca de 6 mil maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación marcharon este 15 de mayo en Tuxtla Gutiérrez, en el marco del Día del Maestro.
El contingente partió de la Diana Cazadora y culminaron con un mitin frente a Palacio de Gobierno en el Parque Central de la ciudad capital.
En este sentido, Isael González Vázquez secretario general de la Sección VII del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), señaló que el pliego petitorio que entregaron, incluye a nivel nacional la aprobación de la Reforma Educativa, reinstalación de la mesa de negociación con el presidente Andrés Manuel López Obrador y cumplir las minutas firmadas desde antes de la contingencia por el Covid-19.
“Nosotros como Sección VII estamos buscando diálogo y los estamos haciendo con plena formalidad, de esa forma queremos que nos respondan, con voluntad política para resolver los temas pendientes, el tema de los 33, el pago de la pensión de los jubilados que sea en salarios mínimos y no en UMAS, muchísimas demandas están pendientes por resolver”, detalló.
Mientras tanto las peticiones a nivel local son los pagos pendientes de la Caja de Ahorro, Cadenas de Cambio y Ascenso, entre otras.
“También estamos exigiendo la mesa con el Presidente con la CNUM de la SNTE, la mesa 19 porque se quedó hasta la 18 sin respuesta. Hoy seguimos exigiendo y esperando a que se dé esa mesa para plantear y que resuelvan, que sea con carácter resolutivo por los temas que están pendientes”, expuso.
Finalmente los maestros de la CNTE aseguraron que esperan que las autoridades les den fecha para una próxima reunión o de lo contrario continuarán con las marchas y manifestaciones.