Los comercios registraron un incremento del 50% principalmente en hoteles y restaurantes

Daniela Grajales /NOTICIAS

Fotos: Daniela Grajales – Buena venta se registró el 14 de febrero, un suspiro a la economía de los comercios locales

La celebración del Día del Amor y la Amistad, incrementó las ventas en los comercios y restaurantes de Tuxtla Gutiérrez, aunque lo más común es regalar un globo, peluche, chocolate, flores, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tuxtla Gutiérrez, a través de su presidente, Hugo Armando Porras Pérez, dio a conocer los resultados en ventas obtenidos en esta temporada comercial del Día del Amor y la Amistad.
El 50% de los comercios afiliados al organismo obtuvieron un repunte económico.
“Entre los giros comerciales que se han visto favorecidos el 14 de febrero, se encuentran hoteles, restaurantes y tecnología, ya que son algunos de los servicios o artículos más populares durante esta fecha” destacó Hugo Armando Porras Pérez.
Los comercios que lograron incrementar sus ventas, mencionaron que dicho crecimiento osciló entre el 20 y el 80 por ciento durante esta temporada comercial.
Para esta celebración, los medios para promocionar los productos y vender en la mayor medida posible, han sido directo en el establecimiento con un 69 por ciento, internet 25 por ciento y servicio a domicilio con 6 por ciento.
Dijo que estas estadísticas ayudan a la CANACO para continuar trabajando en estrategias de venta.
“Los resultados obtenidos nos ayudan a replantearnos si las estrategias de ventas son eficientes o si hay qué mejorarlas de acuerdo a las circunstancias de las temporadas comerciales”.
Por lo que seguirán en conjunto con los afiliados reactivando la economía de la entidad.
“Es necesario continuar trabajando con nuestros afiliados para que la reactivación económica sea notable”, afirmó el líder empresarial.
Por su parte, los comerciantes locales reportaron que este año tuvieron mejores ventas que las del 2021, en los supermercados lo que más se vendió fueron los chocolates.
Y es así como San Valentín llegó este año con buenas expectativas, el comercio tuvo mayor oportunidad para sus ventas y quienes celebraron con sus amigos y/o sus parejas, pudieron hacerlo presencialmente, aunque con sus respectivas medidas de sanidad, para evitar los contagios del coronavirus.