Daniela Grajales NOTICIAS

Fotos: Daniela Grajales
Pie de foto: Donaciones ayudan a seguir brindado el servicio médico a bajo costo

La Cruz Roja Mexicana Delegación Chiapas recibió un donativo por 205 mil pesos de una tienda de abarrotes de mayoreo que se localiza en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, esto como resultado de la campaña de redondeo que realizaron a partir de septiembre del año pasado.
Aquí los clientes aportaron recursos mismos que son en beneficio para la compra de diversos insumos que se utilizan en la Benemérita institución.
Cabe señalar que Cruz Roja Mexicana Delegación Chiapas, coadyuva con tiendas de conveniencia y locales para sumarse al redondeo que beneficia a más de 350 mil personas.
Es a través del programa Pro Redondeo clientes, donde el recurso recaudado es destinado para realizar brigadas médicas gratuitas.
En marzo culmina una de estas campañas donde 70 colonias de Tuxtla Gutiérrez, en condición de vulnerabilidad se verán beneficiadas.
Las unidades médicas con las que cuenta la Delegación Chiapas cuentan con equipo móvil de ultrasonido, electrocardiograma, espacio para brindar de manera cómoda la atención, así como personal médico capacitado y calificado.
La sociedad se preguntará ¿Por qué cobra la Cruz Roja Mexicana?, es preciso dar a conocer que los servicios que Cruz Roja brinda tienen un costo de recuperación para poder subsidiar los gastos y así poder seguir prestando el servicio gratuito de emergencias y mantener la operación y las instalaciones en buenas condiciones, ya que está no recibe un ingreso fijo, mensual o anual, por parte del gobierno, Cruz Roja no cuenta con una partida del presupuesto del Estado o Federación.
Por lo que requiere de la participación de todos los mexicanos para continuar prestando el servicio gratuito de emergencias, y en el cual todos pueden colaborar utilizando los servicios de cuota como el servicio médico, capacitación, cursos y talleres, servicios de resguardo de eventos, traslados particulares en nuestras unidades.
Realizando donaciones en efectivo mediante depósito o transferencias bancarias a cambio del recibo correspondiente de donativo por nuestra institución.
Realizando aportaciones en especie como mobiliario, equipo o consumibles según las necesidades, participando con donaciones en especie en los centros de acopio.