Luis Vallejo

Foto: Luis Vallejo Pie: Yamil Melgar dijo que los legisladores deben generar leyes locales apegadas a las políticas públicas y a la justicia social.

Tuxtla Gutiérrez.- Aarón Yamil Melgar Bravo, diputado por MORENA y presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado comentó ante los medios que la operación de la aplicación para transporte ‘Uber’ en Chiapas es es un tema sensible y que debe estudiarse de manera cuidadosa.
Dijo que se reunió con transportistas afiliados a la Alianza de Autotransporte del Estado, y que escuchó las necesidades de estos concesionarios de las cuales hay varias aristas y que se requiere toda una reingeniería para ello.
Precisó que si bien él no participa en la Comisión de Transporte, considera que antes de poder modificar una ley y generar reformas hay que socializarla con cada uno de los sectores involucrados.
“Desde nuestra cancha nos vamos a comprometer a que la comisión de transporte del congreso del estado tenga cuidado, sea respetuoso y que cualquier tipo de modificación a las leyes no puedan pasar sin antes estar socializadas” aseveró el diputado morenista.
Señaló que el compromiso como legisladores es generar leyes locales que estén apegadas a las políticas públicas que forman parte de la vida de este país y estas deben de ir de la mano de la justicia social.
Para finalizar Melgar Bravo indicó que el caso específico de Uber debe consultarse con los sectores de transporte de todo el estado, no nada más de un solo municipio, esto para que se tome una decisión en forma conjunta y en igualdad de circunstancias.