Al menos cuatro alumnos resultaron afectados después de haber ingerido un brownie de chocolate con marihuana, mismo que se les dio un compañero

Carlos Sánchez / NOTICIAS

Al menos cuatro alumnos del COBACH se habrían intoxicado luego de comer un brownie de chocolate con marihuana. – FOTO: Carlos Sánchez

Un nuevo caso de intoxicación se registró en Chiapas, esta vez cuatro alumnos del Colegio de Bachilleres Plantel 33 en Tuxtla Gutiérrez, presentaron síntomas por consumo de brownies con marihuana , el pasado 12 de octubre.
La situación se dio a conocer, luego de que un padre de familia le realizó un examen antidoping a su hijo, y el resultado de este dio positivo a consumo de cannabis.
“De bueno y ahora si que que bueno que todos probaron aunque sea un pedacito porque si una persona lo hubiera probado creo que todo El pastelito a lo mejor y se hubiera muerto porque con un pedacito que probaron pues todos alrededor de 6 7 personas este quedaron mal pues y los 3 compañeros tenemos noción de ellos que se hicieron el antidopaje incluyendo a mi hijo salieron positivo a marihuana”.
El padre del menor acudió a la escuela y exigió que el plantel levantara una acta para que se tenga antecedente de la situación.
El plantel certificó que un alumno del turno vespertino, ofreció a sus compañeros el producto que posteriormente provocó síntomas en los afectados como mareos, calor, sueño y taquicardia.
Hasta el momento, el director del plantel no se ha reunido con los padres de familia para dar detalles sobre el caso.
La escuela emitió una recomendación a los padres para que sus hijos no consuman ni beban nada que no sea llevado de su casa, así lo dijo Fabián Rojas, Padre de Familia.
«Desafortunadamente había una cantidad en alumnos que desafortunadamente se habían intoxicado no con una droga pero hasta ahí que no se trascendió a más en el comunicado decía que solamente por el consumo de alimento o una bebida que no se percataron sinceramente de qué fue realmente pero se hizo la recomendación a los alumnos que mejor traigan sus propios alimentos y su bebida y que se eviten de consumir alimentos y bebidas dentro de la escuela eso fue la recomendación que hizo la dirección de la escuela a través de la página del Cobach.
Las clases no se han suspendido y entre los alumnos, a través de los jefes de grupo y redes sociales, circulan advertencias de la situación.
Miguel Ángel Hernández López, director de la institución educativa, explicó que se les solicitó a los padres de familia que los estudiantes se realizaran los estudios toxicológicos, sin embargo, solo tres accedieron y uno más se reservó el derecho. De los resultados, dijo que dos salieron positivo a cannabis y uno negativo.
Por el momento, advirtió que no tomarán ninguna acción legal contra los cuatro estudiantes y muchos serán expulsados, pues solo fue incidente menor que no fue necesaria la intervención de las autoridades de la Fiscalía, por lo que de manera interna seguirán investigando hasta conocer los motivos y el lugar donde adquirieron el producto.
Este caso de intoxicación por sustancias psicotrópicas se suma a los casos de Bochil y Tapachula, en dónde las líneas de investigación continúan, así como la aplicación de estudios toxicológicos.
Desde septiembre hasta la fecha, en Chiapas se han registrado 161 casos de intoxicación entre alumnos.