Luis Vallejo NOTICIAS

Foto: Luis Vallejo – Esta agresión a la prensa se suma a otras dos ocurridas el pasado mes de febrero en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.

La mañana de ayer viernes un elemento policiaco agredió al reportero gráfico, Edgar Del Carpio Penagos, cuando cubría el operativo de desalojo de la invasión de un predio en la colonia Los Laguitos de la capital chiapaneca.
El reportero grababa el operativo cuando fue empujado por el efectivo de la policía hasta retirarlo del lugar, es porque al parecer les molestó que Del Carpio Penagos capturó en video algunos de estos mientras “descansaban” bajo la sombra de un árbol.
Trascendió lo anterior, pues llamó la atención que aún cuando había otros reporteros los elementos policiacos no los increparon y sólo se dirigieron al reportero gráfico quien colabora para diversos medios como Imagen TV y CNN.
Esta situación se suma a las recientes agresiones a la prensa en Tuxtla Gutiérrez; pues apenas el pasado 2 de febrero el Reportero Rodolfo Flores fue golpeado por un presunto elemento de la SEDENA; y a escasos días el 8 de febrero, la reportera Verónica Vega fue violentada por un particular cuando cubría el caso de la muerte del niño Damián.
Ante esta situación, diversos periodistas han exigido se lleven a cabo acciones legales en contra del agresor, medidas de protección para garantizar la libertad de expresión y el derecho a la información de la ciudadanía.
Y asimismo piden que se capacite a los elementos para no agredir ni violentar a los comunicadores, toda vez que esto no abona a la situación de seguridad que se vive en nuestro país.