Jhonatan González NOTICIAS

Durante un evento con militantes en Tuxtla Gutiérrez, Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), condenó el asesinato del precandidato a la alcaldía de San Juan Cancuc, exigió justicia y pidió guardar un minuto de silencio.
“Quiero pedirles a todos por lo que ocurre en el país, por lo que ocurre en el estado de Chiapas, muy lamentable, es una vergüenza este gobierno de Morena no genere condiciones de paz y de tranquilidad en México (…) Antes de iniciar quiero pedirles a todos un minuto de silencio, porque acaban de asesinar a Diego Pérez, un candidato nuestro”, expuso.
Lamentó que en todo el país las condiciones de inseguridad son preocupantes, debido a que se han registrado más de 180 mil homicidios, más de 4 mil feminicidios, más de 4 mil secuestros, además de la falta de medicamentos, sumando a esta lista que el 60 por ciento del territorio nacional no es transitable a causa de la violencia.
Agradeció a la militancia y a las dirigencias estatales del PRI, PAN y PRD, quienes han mostrado su compromiso con el país y por el estado, por ello se comprometió a impulsar el mejor proyecto para darle vialidad, armonía y tranquilidad al Estado de Chiapas.
“Hoy no solo cumplimos con el compromiso estatutario (…) hoy es el tiempo de hablar con firmeza e ir hacia adelante, con valentía para recorrer el estado y trabajar por la gente”, apuntó.
Finalmente dijo que se requiere fortalecer la unidad y la cohesión de la coalición, para sacar adelante los proyectos de Chiapas.

PIE DE FOTO:
Alejandro Moreno Cárdenas condenó el asesinato del precandidato a la alcaldía de San Juan Cancuc, exigió justicia y pidió guardar un minuto de silencio.
Foto: Jhonatan González