Luis Vallejo NOTICIAS

Foto: Luis Vallejo – Los empresarios que no estén adaptados al comercio electrónico terminarán por cerrar.

David Zamora Rincón, Secretario de Economía municipal de Tuxtla Gutiérrez, comentó en entrevista que los emprendedores deben adaptarse a nuevos modelos de comercialización.
Señaló que esto es debido a que la pandemia dejó muchas enseñanzas, en temas de salud, temas de cuidado personal y a su vez potencializa otros modelos de negocio como el comercio electrónico.
“Es algo que ya se venía realizando, pero la pandemia lo que hizo fue acelerarlo, por eso es importante los temas de capacitación para los emprendedores, ya que se tiene que migrar a esas plataformas” sostuvo.
Zamora Rincón expuso que la migración de las ventas en tiendas físicas a las ventas On line es una realidad y que ya hay muchos empresarios tuxtlecos que si bien no venden en plataformas como Amazon, si lo hacen en las redes sociales como el Facebook, en donde les realizan pedidos o concretan transacciones por ese medio.
“El comercio electrónico tiene un indicador, si tu quieres vender en plataformas, necesitas una cuenta a donde te depositen y a la vez necesitas cumplir con los datos fiscales, entonces, los empresarios que no estén adaptados a este modelo, terminarán por cerrar”, dijo para finalizar el funcionario.