Señalan que solo los establecimientos afiliados a este programa participarán en el sorteo del SAT y piden a los consumidores que no se dejen sorprender
Luis Vallejo NOTICIAS
La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR) de Tuxtla Gutiérrez, advirtió a la ciudadanía que no se deje sorprender por comercios que exhiben letreros del “Buen fin” que no estén registrados de manera oficial.
Miguel Angel Blas Gutiérrez, presidente de la CANACO SERVYTUR detalló que se le asignará un código QR a los establecimientos afiliados a este programa federal el cual deberán exhibir para que la ciudadanía lo escanee y pueda participar en el sorteo de $500 millones de pesos (MDP) que realizará el Sistema de Administración Tributaria (SAT).
“Este QR, garantiza al consumidor está comprando en un comercio establecido, va a respetar las ofertas, va ofrecer un producto de calidad y que la compra podrá participar en el sorteo del SAT de este buen fin”, sostuvo.
Enfatizó que las personas que deseen participar en dicho sorteo, deberán hacer sus compras en comercios afiliados al “Buen fin” con tarjeta de débito o crédito, y enfatizó que las operaciones en efectivo no participan.
Asimismo, Blas Gutiérrez invitó a aquellos comercios afiliados a la CANACO SERVYTUR que quieran sumarse al programa del “Buen fin” a hacerlo a través de la página buenfin.concanaco.com.mx, en el que una vez registrados se les enviará el QR antes mencionado.
Destacó que los comercios agremiados a la CANACO SERVYTUR en el área metropolitana son son más de dos mil 500, sin embargo, precisó que muchos estos están enfocados a otros sectores que no participan en este programa, en donde los electrónicos, calzado y ropa, son los artículos más buscados.
Para finalizar, el presidente de la CANACO SERVYTUR hizo un llamado a la población para que haga compras seguras y planeadas y así evitar padecer la denominada “cuesta de enero” como consecuencia de hacer compras innecesarias.
Foto: Luis Vallejo
Pie: Los electrónicos como smartphones, pantallas y bocinas, además de calzado y ropa, son los artículos más buscados en el “Buen fin”.