Luis Vallejo NOTICIAS

Fotos: Luis Vallejo Pie: La manifestación fue a nivel nacional.

La mañana de ayer trabajadores adscritos a la delegación de la Secretaría del Bienestar en la capital chiapaneca se manifestaron a las afueras de sus instalaciones para demandar el pago de prestaciones que les adeudan.
Jorge Enrique Torija Culebro, secretario general de la Sección 07 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Bienestar en Chiapas comentó que se sumaron al paro nacional por presunta falta de pago de prestaciones por parte de esa dependencia.
El dirigente sindical precisó que la Secretaría del Bienestar les adeuda el pago de bonos por Día de las Madres, turismo, transporte y juegos nacionales, entre otros por lo que se manifestaron con una lona y cartulinas en la entrada de sus oficinas
“Este movimiento es nacional, en exigencia al respeto a nuestras condiciones generales de trabajo, en todas las delegaciones del país se está haciendo un plantón pacifico iniciado por el comité ejecutivo de nuestro sindicato” aseveró Torija Culebro.
Jorge Enrique apuntó que a nivel nacional dos mil 500 personas de base en las delegaciones de la Secretaría del Bienestar en los 32 estados del país suspendieron sus labores.
Para finalizar los manifestantes señalaron que en caso de no tener respuesta por parte de las autoridades federales estarían buscarían resolver esta situación por la vía legal.