Luis Vallejo NOTICIAS

Fotos: Luis Vallejo Pie: Se busca vincular a los sindicatos y derechohabientes con las autoridades del ISSSTE.

La diputada Sandra Herrera Domínguez, comentó ante los medios de comunicación que el doctor Pedro Zenteno Santaella, director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) tiene toda la disposición de mejorar la calidad en los servicios que prestan.
La diputada quien preside la Comisión de Seguridad Social del Congreso Local comentó lo anterior en el marco del ‘Foro Sur-Sureste sobre Seguridad Social’ el cual se llevó a cabo el día de ayer en el auditorio de la facultad de arquitectura de la Universidad Autónoma de Chiapas.
Herrera Domínguez sostuvo que el foro se realizó en conjunto entre autoridades del ISSSTE, derechohabientes y sindicatos pues el objetivo de este es conocer bien las deficiencias del instituto y las correcciones que se pretenden crear para mejorar sus servicios.
“Para saber la realidad que acontece en este tema, deben ser los mismos integrantes de los gremios quienes tienen que dar el contexto de lo que están viviendo actualmente, por ello, es de vital importancia que los sindicatos y organizaciones tengan este tipo de foros de acercamiento, donde podamos vincular de manera eficiente a los secretarios generales de los sindicatos pertenecientes al ISSSTE con las autoridades a nivel nacional y zona Sur- Sureste”, dijo la legisladora.
En ese sentido Pavel Givert González Carreón, director de relaciones internacionales del ISSSTE comentó que acudió al Foro en representación del doctor Zenteno Santaella para atender la vinculación con el congreso local, pues la idea es conocer las perspectivas que se tiene sobre el instituto desde el punto de vista legislativo.
González Carreón para finalizar destacó que el director del ISSSTE realiza un recorrido por los distintos hospitales del país para conocer a fondo las necesidades de cada uno de ellos y poderlas atender de manera individual desde lo relativo al servicio médico, medicamentos, pago de reembolsos y deficiencias en instalaciones.