En Ocozocoautla, el Jardín de Niños Francisco I. Madero se ha quedado sin personal de apoyo aún cuando atiende a niños con capacidades diferentes.

Lusi Vallejo NOTICIAS

Fotos: Luis Vallejo Pie: Hay 263 niños en el kinder y entre ellos varios con condiciones especiales por lo que requieren de cuatro niñeras del USAER.

Tuxtla Gutiérrez.- Un contingente de unos 30 padres de familia del Jardín de Niños Francisco I. Madero, ubicado en el municipio de Ocozocoautla, se manifestaron la mañana de ayer en las instalaciones de la Secretaría de Educación, para pedir les reintegren a las niñeras que apoyan en el cuidado de niños con capacidades diferentes.
Fabiola Roque, una de las madres de familia comentó que el jardín de niños Francisco I. Madero cuenta con 263 niños que requieren de cuatro niñeras quienes apoyan a las maestras de esa institución en el cuidado de los pequeños.
Destacó que esa escuela maneja un programa de inclusión denominado USAER que significa “Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular” el cual es un servicio que busca favorecer el acceso, la permanencia y el egreso de niños y jóvenes con discapacidad, trastornos del espectro autista, con dificultades severas de aprendizaje, de conducta o de comunicación.
Precisó que las niñeras adscritas al USAER fueron retiradas del jardín de niños Francisco I. Madero debido a la suspensión de clases presenciales por la pandemia pero que es necesario que las niñeras se reincorporen sobre todo ahora que ya regresarán a clases presenciales pues algunos de los alumnos padecen condiciones que requieren atención especial.
“Es muy necesario que recibamos el apoyo, hacemos un llamado al gobernador del estado y a las autoridades de la Secretaría de Educación, pues nuestros niños lo necesitan” finalizó la señora Fabiola.