La Secretaría de Movilidad y Transporte niega dicha autorización

Jhonatan González CORRESPONSAL / NOTICIAS

En Tuxtla Gutiérrez usuarios del servicio público se quejan del aumento en la tarifa del pasaje de 8 a 10 pesos, mientras que la Secretaría de Movilidad y Transporte niega dicha autorización.
Son varias las rutas que ya cobran 10 pesos entre ellas la 83 que va a la Colonia Azteca, la ruta A antes ruta 1 también exigen los 10 pesos incluso en las mismas unidades muestra el aviso del incremento de la tarifa.
La ruta 108 que va a Yeguiste es una de las rutas que ciudadanos se han quejado, además de las unidades en mal estado.
Laura Ruiz es una joven que a diario toma dos colectivos para llegar a la universidad, en un día hasta 40 pesos con la tarifa no autorizada y a la semana ha gastado 200 pesos, situación que lejos de ayudarla la perjudica pues además tiene gastos escolares.
“En la ruta 22, 23 y 102 están cobrando 10 pesos y no estoy de acuerdo porque no está autorizado y hay veces que uno no lleva el pasaje completo y hay choferes que te obligan a darlo o te obligan a bajar del colectivo”.
Por su parte la Secretaría de Movilidad y Transporte en Chiapas emitió un comunicado desde el pasado fin de semana en el que menciona la no autorización en el incremento de la tarifa del transporte público.
Y que mantienen el diálogo con el sector transportista hasta culminar el estudio y análisis que permitirá determinar lo que conforme a derecho proceda.
La dependencia dio a conocer el número 800 999 99 74 para quejas y denuncias, sin embargo, hay queja de que les cuelgan para no recibir las llamadas.
Por su parte líderes transportistas, se negaron a dar declaraciones sobre el aumento del precio del pasaje y se limitaron a comentar que será la propia autoridad quien mencione el tema.

PIE DE FOTO:
En Tuxtla Gutiérrez usuarios del servicio público se quejan del aumento en la tarifa del pasaje de 8 a 10 pesos.
Foto: Jhonatan González