Las precipitaciones que han caído en la ciudad capital reblandecieron la tierra

Luis Vallejo NOTICIAS

Foto: Luis Vallejo Pie: Las autoridades de PC de Tuxtla Gutiérrez trabajan para estabilizar esa área y evitar mayores afectaciones.

Durante los últimos minutos del pasado domingo y los primeros de ayer lunes se derrumbó un muro de los márgenes del río Sabinal a la altura de la 16ª calle poniente.
De acuerdo a las autoridades, el reporte lo hizo un ciudadano y al acudir a revisar confirmaron que hubo un deslizamiento de tierra provocado por la saturación de humedad derivado de las precipitaciones que han caído en la ciudad, las cuales reblandecieron la tierra.
De acuerdo a Eder Mancilla Velázquez, Secretario de Protección Civil de Tuxtla Gutiérrez, ya se revisó la cimentación de un edificio que se encuentra aledaño al derrumbe y de momento no existe riesgo de que este vaya a colapsar.
En ese sentido, enfatizó que por las lluvias siempre hay un riesgo latente, y nunca hay un riesgo cero, añadió que ya se empezó a trabajar para estabilizar esa área y la cimentación del edificio luce estable.
Mancilla Velázquez, señaló que aparte de este derrumbe no hubo mayores afectaciones en la capital chiapaneca; “la verdad no hemos tenido mayores problemas, algunos encharcamientos en vialidades y en algunas casas, muy mínimas la verdad, más fue en otros municipios” expuso.
Para finalizar, el titular de PC de Tuxtla Gutiérrez, reiteró las recomendaciones a la ciudadanía de que no se expongan en esta temporada de lluvias, que eviten acercarse a las zonas de riesgo de inundaciones y eviten cruzar encharcamientos para que no sufran algún accidente e incluso pérdidas humanas.