Es la alumna más pequeña de edad que se ha registrado en la historia de la máxima casa de estudios de Chiapas

Daniela Grajales NOTICIAS

PIE DE FOTO: Michell Alejandra Arellano Guillen, la niña genio chiapaneca, ya se encuentra estudiando en la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Chiapas.Foto: Daniela Grajales

Michell Alejandra Arellano Guillen, conocida recientemente como la niña genio chiapaneca, ya se encuentra estudiando en la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Chiapas.
Con gran entusiasmo Mich, como le llaman sus conocidos, entró este jueves a la universidad, ella aún cumplirá 10 años el próximo 30 de agosto, sin embargo, su coeficiente intelectual lo ha llevado a rebasar las etapas educativas.
Esta pequeña decidió estudiar la Licenciatura en Medicina, más que todo para ayudar a las personas, aunque desde muy pequeña la medicina estuvo presente en su vida porque sus padres son doctores, ella tiene claro que la sociedad necesita más médicos comprometidos con esta labor.
“Porque se me hace muy interesante y porque quisiera salvar vidas como mi mamá y mi papá”.
La Universidad Autónoma de Chiapas aceptó a Michell como estudiante a su corta edad, sin hacer preferencias ella es igual que todos los alumnos de la facultad, sus padres decidieron que estudiaría ahí, por la cercanía, además a la par, cursa esta licenciatura de manera virtual, en el Tecnológico de Monterrey, primera institución que le abrió las puertas.
“Porque está aquí en Tuxtla y porque mi mamá fue egresada de acá, la otra universidad está en México, se me va a hacer más fácil los temas acá”.
En el futuro Michell se ve como una gran cardióloga, tiene en mente, encontrar la cura del Cáncer y ayudar a los niños con autismo.
“Yo me veo siendo una gran cirujana cardiovascular, también me veo encontrando la cura para el Cáncer y un programa de entendimiento para los niños con autismo”.
Arellano Guillen sueña con ser actriz y también ayudar a los animales del mar, su sueño de aparecer en la televisión ya lo logró, pero quisiera aparecer en alguna novela o porque no, hasta en alguna película.
“A mi me gustaría estudiar biología marina y actuación, biología marina porque me gustan mucho los animales acuáticos, la actuación porque me quisiera ver en la televisión o en películas o en novelas”
Michell está agradecida con la vida, con sus padres y también con las instituciones que han creído en ella, se siente orgullosa del apoyo que sus padres le han brindado.
“Me siento muy orgullosa y agradecida por haberme aceptado, quiero a mis papás por apoyarme”.
Ahora que está en la universidad manda un mensaje a todos los niños de su edad y hasta los más grandes, porque la perseverancia es lo que la ha llevado al éxito.
“Que acepten todas las oportunidades que se les hagan presentes, que no vean mucho celular y que estudien mucho para ser grandes doctores, llegar al éxito y ayudar a la comunidad”.
Su madre quien ha pasado por situaciones adversas en las etapas de Michell, dice que se siente muy agradecida con la institución, por aperturar un espacio para su hija.
“Principalmente porque conocemos a la Facultad de Medicina, es nuestra máxima casa de estudios en el estado de Chiapas, porque ambos padres somos egresados de acá y conocemos que es una excelente institución, por lo que solicitamos el apoyo y estamos muy agradecidos por habernos aperturado el espacio para que ella pueda estar acá”.
Karina Guillen mamá de Mich, comenta que siempre ha buscado lo mejor para la niña, que se sienta segura y en estos momentos está en un proceso de adaptación, todo dependerá de cómo continúe su aprendizaje.
“Siempre hemos buscado que ella sea una niña feliz, entonces como primer paso, es un proceso de adaptación, un proceso de aprendizaje, ella terminaría la carrera de medicina general, para poder realizar una especialidad en cirugía cardiovascular que es lo que ella desea”.
Finalmente los padres de Michell no tienen duda que dé lo mejor de sí, pues ella tiene muchas virtudes que podría apoyar en otras áreas dentro de la universidad.
“Estamos seguros que puede hacer una buena sinergia con la facultad en el área científica, porque ella es una niña que tiene muchas virtudes”.