Jhonatan González NOTICIAS

Victoria, la bebé que fue rescatada de un contenedor de basura en la colonia Laguitos al Poniente de Tuxtla Gutiérrez, goza de buena salud y su proceso legal ha concluido, por ello ahora es resguardada en una Casa Hogar del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia en el estado de Chiapas, en espera de ser asignada a una nueva familia.
En entrevista la señora Sofía Espinoza precisó que luego de ser rescatada la menor fue trasladada en una ambulancia al Hospital Pediátrico de la capital chiapaneca, donde permaneció internada durante 8 días, posteriormente la Procuraduría y la Fiscalía llevaron a cabo las investigaciones correspondientes sin que encontraran pruebas o datos que permitieran identificar a la persona responsable de haberla dejado en ese lugar.
“Lamentablemente, en la zona no había cámaras de seguridad ni hubo algún familiar que la reclamara (…) Fue un milagro el que la pudieran rescatar entre las vecinas y que bueno, en su momento fue el llamado a nosotros, está sana, goza de buena salud, está en la casa hogar donde sí algo estoy segura es que los cuidan con amor, que les tienen paciencia y bueno, son su familia. Y como Victoria hay muchos más niños, hay muchos más casos, hay muchas historias al lado y atrás de todos estos niños”, afirmó.
Fue el pasado 20 de diciembre que ocurrieron los hechos donde la menor fue abandonada, las vecinas del lugar escucharon su llanto y actuaron con rapidez, encontrándola dentro de un contenedor de basura. “Con valentía la sacaron de la bolsa en la que se encontraba y la pusieron a salvo”.
En este contexto, la señora Sofía indicó que el tema de las infancias es primordial para el actual gobierno, por ello este martes lanzaron una estrategia en coordinación con la Secretaría de Salud, que busca generar bienestar en las infancias, adolescencias y juventudes.

PIE DE FOTO:
Victoria, la bebé que fue rescatada de un contenedor de basura en la colonia Laguitos, goza de buena salud y su proceso legal ha concluido.
foto: Jhonatan González