Señalan que el doctor David Echeverría Gordillo no les informó que era la primera vez que realizaría ese tipo de cirugía
Luis Vallejo NOTICIAS
Tuxtla Gutiérrez.- El señor Feliciano Ovando Pablo denunció que una presunta negligencia médica le costó una pierna a su esposa Felícita Pablo Morales.
Comentó ante los medios que ellos son oriundos de la comunidad San Miguel la Sardina, del municipio de Francisco León y que acudieron a la capital chiapaneca a una consulta con el doctor David Echeverría Gordillo por un malestar en la rodilla de su esposa.
Detalló que en esa primer consulta Echeverría Gordillo le dijo que tenía que operar a la señora Felícita para colocarle una prótesis de rodilla, dicha cirugía se realizó el pasado 20 de septiembre en el hospital Tuxtla, no obstante, el procedimiento quirúrgico aparentemente tuvo mala praxis pues su esposa no se recuperó.
Derivado de la cirugía la señora se agravó y al ser revisada por otros especialistas quienes le dijeron al señor Feliciano que tenían que amputarle la pierna a su esposa pues de lo contrario estaría en riesgo su vida.
“Él me garantizó que sí iba a salir bien y no me dijo que corre riesgo; no me dijo, si me hubiera dicho que corría riesgo pues ya tomaba la decisión si lo traigo o no lo traigo, fue que me lo garantizó”, sostuvo.
Ovando Pablo indicó que buscó al doctor David Echeverría Gordillo para que le explicara que había pasado, sin embargo, este ya no le responde las llamadas y se ha negado a acudir al Dispensario de María, hospital a donde tuvo que trasladar a su esposa pues la cuenta en el hospital Tuxtla ya ascendía a más de $100 mil pesos.
“El doctor David Echeverría Gordillo para mí era un especialista traumatólogo, pero no es cierto, porque por eso falló, hizo la cirugía y que sale mal, además lo subió también en su estado donde dice que era la primera cirugía que estaba haciendo” expuso.
Por lo anterior, el señor Feliciano pide apoyo de las autoridades competentes pues considera que Echeverría Gordillo se ostenta como especialista aunque no lo sea y que podría dañar a más personas.
“Yo lo traje para que lo realizaran pues el cirugía de la rodilla porque sufría mucho dolor de la rodilla, no podía caminar bien y la subida la costaba mucho, pero lo traje caminando y ahora ya no tiene su pie” dijo para finalizar.
Foto: Luis Vallejo
Pie: El señor Feliciano pide apoyo de las autoridades competentes para que Echeverría Gordillo no dañe a más personas.