Jhonatan González NOTICIAS

Derivado de las lluvias de los últimos días, un total de 11 viviendas de la colonia Las Granjas al norte de Tuxtla Gutiérrez, resultaron con afectaciones por inundaciones o encharcamientos, informó Eder Mancilla Velázquez, secretario de Protección Civil de la capital chiapaneca.
En entrevista aseguró que en algunas viviendas las fuertes corrientes de agua arrastraron material pétreo y lodo hasta las viviendas, donde además alcanzaron hasta 30 centímetros de lluvia.
“Hay un arroyo muy cercano que es una nanocuenca pero se tapó con la cantidad de lluvia que hubo pues obviamente la tierra tapó ese canal y se azolvó llegando en un momento al desborde. Pasó por varias calles lo que hizo que la tierra se metiera a las casas», explicó.
Por su parte Zoila Segura Arévalo, afectada de la colonia Las Granjas, relató que se encontraba al interior de su vivienda junto a una persona adulta mayor y una menor, cuando comenzó a escuchar un estruendo extraño, por lo que se asomó al patio de su casa y notó que una fuerte corriente de agua había ingresado, por lo que de inmediato puso a salvo a sus familiares.
«De repente escuché como que algo venía fuerte, me asomé y se vino el montón de agua como una cascada, y de las paredes todo se venía. Está mi mamá y mi hija discapacitada, mí mamá de 90 años. A mi hija la logré sacar, mi mamá en primer instancia se le cayó y no la podía yo levantar, yo con una operación. Mi mamá donde estaba agachada le estaba llegando el agua, lo que hice es agarrarla de los brazos y la arrastré hasta afuera», explicó.
Ante estos hechos las autoridades solicitaron a la población mantenerse alerta ante posibles lluvias que se pudieran generar en las próximas horas.

PIE DE FOTO:
Un total de 11 viviendas de la colonia Las Granjas al norte de Tuxtla Gutiérrez, resultaron con afectaciones por inundaciones o encharcamientos.
Foto: Jhonatan González