Choferes denuncian que, ante aumento al pasaje, también incrementó cuota, lo que dificultaría la renovación del parque vehicular prometida

Ana Liz Leyte NOTICIAS

A 15 días de haberse incrementado el precio del transporte público en modalidad de combi, ni usuarios ni conductores perciben un beneficio, las condiciones de unidades y el servicio que se ofrece, sigue siendo el mismo, denuncian.
Por una parte, usuarios señalan que el mantenimiento a las unidades no se ha realizado, pero tampoco esperan que se haga, asimismo, señalaron que con las recientes lluvias conductores deben cerrar todas las ventanas para evitar que el agua entre, sin embargo, no cuentan con aire acondicionado, lo que hace que el calor se encierre dentro de las unidades.
“Yo creo que siguen en las mismas, aunque no podemos generalizar, pero algunas sí están muy mal, otras no tanto”.
“La verdad, no cambia la situación, yo soy de El Jobo, ahí también dos pesos le subieron, están cobrando 10, pero en otras comunidades, por Chiapa de Corzo y otras más, el aumento ha sido mayor de cinco pesos”, denunciaron dos usuarias del transporte público.
Por otra parte, conductores, señalaron que, con el aumento al pasaje, se les incrementó la cuota de 150 a 300 pesos, por lo que no perciben beneficio alguno.
“La gente se expresa molesta que le hayan subido los dos pesos, pero nosotros no tenemos la culpa, porque a nosotros también nos subió la cuenta, por dos pesos, le quieren subir 300 pesos a la cuenta. Antes estaba en 800 las grandes (utas) y subió a mil 100, y a las pequeñas de 700 subió a mil la cuota, al chofer no nos beneficia”, señaló Daniel Nolasco, conductor de la ruta 45 en Tuxtla Gutiérrez.
Indican que el aumento al pasaje ha traído más conflictos que soluciones al interior del sector, pues conductores señalan que, ante el aumento de las cuotas, la nueva tarifa no alcanzará para la renovación del parque vehicular.

PIE DE FOTO:
Ni usuarios ni conductores perciben un beneficio, las condiciones de unidades y el servicio que se ofrece, sigue siendo el mismo, denuncian.
Foto: Ana Liz Leyte