Se han presentado una serie de irregularidades tanto por el dueño del colectivo 05 de la ruta 91, como por el dueño del vehículo Vento de color gris

Carlos Salazar CORRESPONSAL / NOTICIAS

Han pasado seis meses de aquel fatídico accidente del colectivo 05 de la ruta 91 de Tuxtla Gutiérrez, la cual recorre parte del libramiento Norte.
Recordemos que en este accidente perdieron la vida cinco personas, una de ellas falleció en el lugar del accidente, las otras cuatro cuando recibían atención médica en el Hospital Gómez Maza, mientras que 11 más resultaron heridas y que a la fecha siguen esperando el apoyo por parte de las aseguradoras correspondientes.
Después de toda una serie de irregularidades que se han venido presentando tanto por el dueño del colectivo como por el dueño del vehículo Vento de color gris que prácticamente propició este accidente que dejó enlutado a varias familias.
El propietario del colectivo de la ruta 91, prácticamente está dando una cantidad irrisoria a los familiares que perdieron un ser querido en este accidente, y a los heridos una cantidad muy mínima aún cuando muchos siguen con problemas y muchos gastos por realizar.
El problema mayor se origina con el dueño del vehículo Vento de color gris el cual es presuntamente del cuñado del secretario del sindicato de salud en el estado.
Según comentarios hechos por la parte legal que lleva el caso de uno de los fallecidos, el mismo doctor José Luis Díaz Selvas, ha comentado que dejen avanzar el tiempo a fin de que los familiares le bajen a las exigencias y no haya problemas para su cuñado dueño del vehículo.
Esta situación molesta a los familiares que perdieron a su ser querido, porque por una mala maniobra al conducir, el vehículo gris golpeó al colectivo que a la vez chocó con un poste de la Comisión Federal de Electricidad.
Dando el resultado fatídico de cinco personas fallecidas y más de once heridas, aquí sería importante que las autoridades de transporte presionen tanto al dueño del colectivo como al dueño o conductor del vehículo Volkswagen Vento para que respondan por los daños ocasionados a las familias enlutadas.
Por lo que se puede apreciar, esta situación pinta para que las autoridades de la fiscalía y transporte den carpetazo al asunto y todo quede como los demás accidentes, en el olvido.
Para las autoridades esto no debe de quedar en un simple hecho de tránsito, dado que el colectivo circula con la venia de la Secretaría de Transporte, que le faculta a circular cuando no cuenta con el seguro correspondiente para responder en caso de algún accidente.

PIE DE FOTO:
Para las autoridades esto no debe de quedar en un simple hecho de tránsito, dado que el colectivo circula con la venia de la Secretaría de Transporte.
Foto: Carlos Salazar