Señalaron que consideran que los migrantes deben de estar en espacios dignos

Luis Vallejo NOTICIAS

Vecinos de la colonia ‘Lomas del Venado’, ubicada al oriente sur de la capital chiapaneca, pidieron a las autoridades su intervención para que se retire el campamento de migrantes que se ha instalado en las calles de esa colonia.
Comentaron ante los medios que ellos no tienen nada en contra de los migrantes, sino que estos hacen sus necesidades fisiológicas en la vía pública, realizan fogatas para poder cocinar por lo que se mantienen bastante desaseadas sus calles y les preocupa que pueda tener repercusiones a su la salud.
“Yo le pido, le ruego y le suplicó a las autoridades que por favor y por humanidad ya no por el cargo que tienen que por favor les busquen un espacio; es necesario para estas pobres personas que vienen de otro lado”, expuso la señora Laura Hernández, vecina de ese lugar.
Los colonos de ‘Lomas del Venado’ detallaron que dicho campamento se instaló desde hace más de un mes pues las autoridades del Instituto Nacional de Migración les pidieron a los extranjeros que esperarán para sus trámites.
En ese sentido, señalaron que consideran que los migrantes deben de estar en espacios dignos donde se respeten sus derechos humanos y no simplemente dejarlos a su suerte en la intemperie y en la vía pública.
Asimismo hicieron un llamado a las autoridades de los tres órdenes de gobierno para que no los dejen en el abandono y les apoyen en esta situación ya que se sienten rebasados pues por las condiciones en que dejan la vía pública varios negocios ya no tienen ventas.
“Ellos tienen ayuda porque diariamente le traen alimentos, le traen agua de diferente instituciones o templos, les trae ¿pero a nosotros quién nos ayuda con esta incertidumbre que pasamos todos los días?; porque ese es nuestro camino tanto a pie como en coche, entonces yo les pido por favor a quien corresponda que ya los reubique o les busque un lugar apropiado para ellos y nos den la paz y la tranquilidad de nuestra Colonia” dijo para finalizar.

Foto: Luis Vallejo

Pie: Los colonos hicieron un llamado a las autoridades de los tres órdenes de gobierno para que no los dejen en el abandono.