Jhonatan González NOTICIAS

El obispo de San Cristóbal de las Casas y Administrador Apostólico de la Diócesis de Tuxtla Gutiérrez, monseñor Rodrigo Aguilar Martínez, convocó a la iglesia a orar por la paz y acompañar a los que sufren.
En un video difundido por la iglesia, el jerarca católico afirmó que las familias desplazadas por la violencia, niños, niñas, jóvenes, abuelas, abuelos, mujeres y hombres merecen condiciones de paz.
“A las y los agentes de pastoral que acompañan de manera cercana escuchando, orientando, sosteniendo, consolando a sumiendo la suerte del pueblo, haciéndose una o uno con ellas y ellos, nuestras oraciones y nuestra solidaridad alcancen para ustedes la gracia de Dios padre madre dador de vida y de paz”, puntualizó.
Asimismo aseguró que los obispos de la Provincia Eclesiástica de Chiapas decidieron redoblar el compromiso de caminar de los que hoy sufren la violencia, poniendo en el centro a los más empobrecidos de este tiempo.
Mientras tanto el obispo auxiliar de la Diócesis de San Cristóbal de las Casas, Luis Manuel López Alfaro, dijo que la cruel guerra desatada por los cárteles disputándose el territorio, ha provocado ajustes de cuenta, extorsiones, secuestro de las comunidades por quienes se asientan en las entradas y salidas negándoles libertad con el cobro de piso y paso, y el dolor de quienes han tenido que abandonar su casa, su tierra, sus pertenencias con tantas luchas del día a día para conseguirlas.
«Jóvenes, sabemos que muchos de ustedes son acosados por el mal de manera persistente, no cedan a la tentación de la narco cultura, al contrario, ayudemos a soñar y a hacer posible una nueva realidad de justicia y de fraternidad desde su alegría característica, sean artesanos y artesanas de la paz, entusiasmen a sus amigos y generen esperanza», finalizó.

PIE DE FOTO:
Monseñor Rodrigo Aguilar Martínez convocó a la iglesia a orar por la paz y acompañar a los que sufren.
Foto: Jhonatan González