Daniela Grajales NOTICIAS

PIE DE FOTO: Habitantes de la colonia Atenas, dieron a conocer la mala calidad de las calles, a simple vista se observan baches y sobre todo lagunas de lodo. Foto: Daniela Grajales

Tras las lluvias que azotaron la capital chiapaneca en meses pasados, los habitantes de la colonia Atenas, dieron a conocer la mala calidad de las calles, a simple vista se observan baches y sobre todo lagunas de lodo.
Orlando Chirino, habitante del fraccionamiento Atenas, dijo que este problema no es actual, hace años que padecen de la situación, y aunque por sus propios medios han tratado de arreglar la calle, el ayuntamiento mandó a deshacer la obra que frenaba un poco el daño.
“Tiene muchísimos años que hemos vivido con baches, deterioro de las calles, hay un retorno que hicieron los colonos, hicieron un puente, pero porque no se pagó o no se autorizó ese puentecito lo destruyó el ayuntamiento municipal, desgraciadamente aquí en el fraccionamiento pagamos una cuota alta anual, en comparación de otras colonias populares, tenemos ese deterioro de las calles, al fondo de este boulevard Simol existe un estancamiento del agua no le dieron salida al canal pluvial genera un rebalse del agua”.
En tanto la señora Marta Flores declaró que tiene más de 20 años viviendo en esa colonia, y el problema ha sido desde siempre.
“Ya son muchos años, más de 20 años nunca nos vienen a arreglar nada, presidentes municipales entran y salen, siempre prometen y no cumplen”.
Agregó que todos los desechos de colonias qué hay más arriba de Atenas, desembocan en sus alcantarillas, dañando a las casas cercanas.
“El arrastre de desechos se nos queda en la alcantarilla y se tapa, ya nos afecta llegando el agua a la cisterna, siempre que es tiempo de agua”.
A pesar que han metido documentos y denuncias al ayuntamiento no les han hecho caso.
“En muchas ocasiones hemos metido solicitud, y las calles están igual, tenemos un grupo de la colonia y el representante de vecinos tiene todos los documentos, solo nos ayudan con una máquina para remover el lodo”.
En la avenida principal de mencionada colonia, es donde transita el transporte público, quienes también se ven afectados, en ocasiones se han quedado atascados por la gran cantidad de lodo y material pétreo.
Cerca del lugar hay una bodega de tubos hidráulicos, los dueños de dicho establecimiento donaron material para aminorar el problema, pero no ha sido suficiente.
Por lo que piden nuevamente a las autoridades municipales que den seguimiento a sus denuncias anteriormente hechas.