Carlos Sánchez NOTICIAS

El taxista explicó que su detención fue injustificada, pues solo denunció el maltrato de un animal doméstico. – Foto: Carlos Sánchez

Jorge Castañón Cipriano conductor del taxi que grabó y denunció el pasado 5 de marzo el maltrato de un canino en la colonia Patria Nueva de Tuxtla Gutiérrez, por parte de dos policías municipales, señaló que las autoridades del ayuntamiento se negaron a realizarle el pago por reparación del daño conforme a derecho.

“Me dijeron que ellos no pueden repararme ningún daño, sí me querían ofrecer una ayuda económica pero para que yo desistiera de todo lo que se sabe a través de las redes sociales pero no pude, la verdad yo tengo miedo hacia mi persona por eso tuve que pedir contratar a una abogada para que ella sea la que me lleve mi acción legal sobre esto porque la verdad temo por mi integridad que los policías tomen represalias hacia mi persona”, puntualizó.

El taxista relató que fue el pasado domingo cuando circulaba en la colonia Patria Nueva, localizada al oriente de la ciudad, cuando se percató que una patrulla iba arrastrando a un canino en la parte trasera, a lo que comenzó a tocar el claxon para que se detuvieran, sin embargo, continuaron avanzando y unos metros más adelante se detuvieron para quitarle sus pertenencias.

“Se detienen directamente a exigirme el teléfono al no dárselo me sacan brutalmente del taxi a golpes, me ponen esposas, me doblan las manos hacia atrás y me suben a una patrulla, me empiezan a grabar los policías amenazándome que ya me había llevado la chingada por haberme metido donde no me llamaban que era un taxista chismoso y todo eso, después me trasladaron a La Popular donde ya un familiar llegó a sacarme había pedido la cantidad de 6 mil pesos porque yo había agredido a los policías”, enfatizó.

Castañón Cipriano agregó que ante la detención injustificada al final tuvo que pagar la cantidad de 2 mil pesos para que lo dejaran en libertad, mientras que a través de la intervención de la regidora Marcela Castillo logró liberar también su unidad que se encontraba en el corralón.

“La verdad me siento triste la verdad porque no se imagina cómo yo me siento física y psicológicamente porque la verdad hace ocho días no estaba así yo estaba llevando una vida tranquila con mi familia todo normal soy una persona que no me meto en problemas amigable y muchas personas me conocen de esa forma pues ahorita no sé qué vaya acontecer ya tengo el apoyo de una abogada ella es la que me va asesorar”, manifestó.

Cabe destacar que será en próximos días cuando interponga ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos una denuncia, por la agresión y la falta de atención que ha recibido por parte de las autoridades municipales.