Buscan promover el turismo gastronómico e incentivar el consumo de platillos típicos

Luis Vallejo NOTICIAS

Fotos: Luis Vallejo Pie: La ruta botanera es un proyecto que busca la creación de recorridos turísticos en los botaneros de Tuxtla Gutiérrez.

La mañana de ayer se llevó a cabo en la calzada de las Personas Ilustres el lanzamiento de «La Ruta Botanera», un programa que realizaron empresarios de los sectores restaurantero y turístico en conjunto con el ayuntamiento capitalino.
El alcalde de Tuxtla Gutiérrez Carlos Morales Vazquez comentó que este proyecto busca incentivar el consumo de la gastronomía tradicional tuxtleca de centros botaneros y bares y así continuar con la reactivación económica en la ciudad.
Morales Vazquez destacó que las botanas tuxtlecas son un género gastronómico único en México y detalló que en el evento de «La Ruta Botanera» se contó con la participación de más de 40 botaneros de gran tradición en la capital chiapaneca.
Por su parte Javier Domínguez Andrade, director del Buró de Turismo Municipal, informó que “La Ruta Botanera” no solo es un evento, sino que forma parte de un proyecto en él se busca consolidar una estrategia en conjunto entre restauranteros y los operadores tours de la ciudad para la creación de ofertas de recorridos a los botaneros de tuxtla que se ofertarán a los turistas para buscar detonar la economía local.
Domínguez Andrade sostuvo que los botaneros compran los productos para la elaboración de sus platillos en los mercados locales por lo que se impulsa no solo al sector restaurantero, sino a toda la cadena de proveedores de insumos para los restaurantes.