Venezolanos, colombianos, guatemaltecos y cubanos decidieron volver a manifestarse bloqueando los 4 carriles de la vía rápida para presionar a las autoridades migratorias agilizar su trámite correspondiente

Daniela Grajales CORRESPONSAL / NOTICIAS

La tarde de este domingo el libramiento Norte Oriente fue bloqueado por al menos 200 personas que buscan regularizar su situación migratoria en las instalaciones de la delegación del Instituto Nacional de Migración denominada El Cupapé en la capital chiapaneca.
Las personas quienes eran principalmente de origen Venezolano, Colombiano, Guatemalteco y Cubanos decidieron volver a manifestarse bloqueando los 4 carriles de la vía rápida para presionar a las autoridades migratorias agilizar su trámite correspondiente.
«Desde el jueves nos hemos manifestado bloqueando, nos debieron atender desde el lunes, así se informó, pasó el miércoles, jueves y hasta hoy no nos dan solución, dijeron que nos iban atender de 20 personas por bloques para nuestras visas humanitarias, pero únicamente pasaron como 5 grupos y se volvió a detener el proceso».
De acuerdo a las entrevistas, los inconformes demandan el documento oficial para poder continuar su camino hacia Estados Unidos sin ser molestados en el territorio nacional, asimismo denuncian malos tratos y vejaciones por parte de los funcionarios, así como una pésima atención en las instalaciones.
Los migrantes mantuvieron cerrada la vía cerca de 3 horas, después de las 4 de la tarde liberaron la carretera, amenazando que de no tener respuesta positiva bloquearán a las 18:00 horas y así de manera aleatoria hasta que les den la visa.