Exigen una vez más se garantice la justicia a las víctimas de feminicidio, pero también que se implementen políticas que permitan alcanzar la igualdad de género

Jhonatan González NOTICIAS

Este viernes feministas vandalizaron diversos comercios, instituciones bancarias, así como las instalaciones del Palacio de Gobierno en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, como parte de la manifestación del 8M.
Para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, organizaciones civiles, defensoras de derechos humanos y feministas, realizaron dos marchas de manera simultánea, la primera partió del Puente de Colores en el Poniente de la ciudad, en tanto que el segundo inició en el monumento de la Diana Cazadora, ambos con dirección a la zona centro.
Las mujeres quienes vestían ropa morada, pañuelos verdes y morados, con pancartas en mano, exigieron una vez más a las autoridades se garantice la justicia a las víctimas de feminicidio, pero también que se implementen políticas que permitan alcanzar la igualdad de género.
Las manifestantes también señalaron que a pesar de que se intenten esconder las cifras, en Chiapas los feminicidios van a la alza, pues tan solo en los casi tres primeros meses del año se han registrado cuatro feminicidios, así como otras agresiones físicas y psicológicas hacia las mujeres, pues tan solo este 8M, una persona fue localizada sin vida en la capital chiapaneca con impactos de arma de fuego.
Por su parte las autoridades del estado informaron que no se registraron pérdidas humanas, ni personas lesionadas durante la manifestación.

PIE DE FOTO:
Feministas vandalizaron diversos comercios, instituciones bancarias, así como las instalaciones del Palacio de Gobierno en Tuxtla Gutiérrez.
Foto: Jhonatan González