Jhonatan González NOTICIAS

Elementos de la Secretaría de Protección Civil de Tuxtla Gutiérrez rescataron un ejemplar en malas condiciones de la especie de fauna conocida como mico de noche, sobre la carretera estatal que comunica de la capital hacia el municipio de Suchiapa en la zona de bosques del Cerro Mactumactzá.
El ejemplar fue trasladado a las instalaciones del Zoológico «Miguel Álvarez del Toro» ubicado en la Reserva Ecológica El Zapotal en el sur oriente de la ciudad, para su atención médica, toda vez que presentaba lesiones tras ser atacado por un perro en la zona cercana del Centro Médico San Lucas cercano al poblado de Copoya.
Personal de la Dirección de Administración de Emergencias y Capacitación acudió al sitio luego de recibir la llamada de una persona al número de emergencia reportando la presencia del ejemplar y del riesgo en que se encontraba, por lo se trasladó al Zoomat para ser atendido por especialistas en atención de fauna silvestre.
El mico de noche alcanza un promedio de 23 años de edad, su estilo de vida es nocturno, mamífero, habita en huecos y tronco de los árboles, es carnívoro, se desplaza en saltos, está presente en ecosistemas de Chiapas, un ejemplar de esta especie fue rescatada cerca del libramiento sur oriente de la capital.
El sitio donde fue encontrado el ejemplar, está sujeto a protección ha sido impactado en los últimos cuatro años años por los incendios forestales y ha afectado el hábitat de diversas especies de fauna, por lo que está especie pudo haber habitado en esta zona del sur de la capital de Chiapas en las colindancias con el ejido Copoya.
PIE DE FOTO:
Elementos de la Secretaría de Protección Civil de Tuxtla Gutiérrez rescataron un ejemplar en malas condiciones de la especie de fauna conocida como mico de noche.
Foto: Jhonatan González