Luis Vallejo NOTICIAS
Brigadistas contra incendios de la capital chiapaneca hicieron un llamado a la ciudadanía a evitar acciones que puedan originar incendios.
Señalaron lo anterior en entrevista luego de que una cuadrilla de bomberos de Tuxtla acudieron a controlar un incendio de pastizal ocurrido el día de ayer por la mañana en el Libramiento Norte Poniente de esta ciudad, a unos metros de la rotonda de “La Coneja” y por la tarde un segundo incendio, también de pastizal en el lado Oriente de la ciudad.
El brigadista señaló que actualmente la entidad cuenta con factores que elevan la posibilidad de incendios como baja humedad y vientos de más de 30 kilómetros por hora.
En ese sentido indicó que con estas condiciones basta con que se arroje una simple colilla de cigarro para que se origine un incendio de gran magnitud.
Cabe mencionar que las autoridades de emergencia han señalado que acciones como la quema para limpiar terrenos se pueden salir fácilmente de control por lo que no son recomendables y advirtieron que existe una pena de prisión de 5 a 12 años para aquellas personas que provoquen un incendio.
Para finalizar el brigadista dijo que si bien se ha podido controlar los incendios en Tuxtla Gutiérrez se debe recomendar a la población que no inicie fuegos, ya que y aunque aparentemente los puedan tener bajo control, basta con que el viento se lleve una pequeña brasa a otros predios con material combustible como el pastizal seco para que se origine un siniestro el cual ponga en riesgo a la ciudadanía.
Foto: Luis Vallejo
Pie: Las autoridades de emergencia han señalado que acciones como la quema para limpiar terrenos se pueden salir fácilmente de control.