Luis Vallejo NOTICIAS

Foto: Luis Vallejo. Pie: Los integrantes del Mocri señalan que solo buscan donde asentar sus viviendas.

La mañana de ayer se manifestaron integrantes del Mocri-CNPA-EZ en el Palacio de Gobierno para pedir la intervención de las autoridades tanto estatales como federales para determinar la situación de predios en el municipio de Berriozábal.

Los manifestantes comentaron que solicitan la intervención de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) para determinar la situación de los predios de la zona conocida como ‘El Aguajal’ en el ejido ‘San Gerónimo’.

Recordaron que hace unas semanas habitantes de ‘San Gerónimo’ los acusaron de la presunta invasión de dichos predios, y expusieron que sus compañeros tienen la posesión de dichos predios desde hace más de siete años, y que viven al día y que algunos casos se encuentran en condición de extrema pobreza.

En ese sentido dijeron que ellos solo buscan donde asentar sus humildes viviendas con la intención de procurarse un derecho natural y constitucional, como lo dice el Artículo 4º de la constitución.

“Toda persona tiene derecho a la alimentación que le permita un desarrollo integral adecuado a su edad y condiciones especiales. El Estado proveerá lo necesario para garantizar el ejercicio de este derecho”.

Para finalizar dijeron que continuarán en su exigencia de la intervención federal para que sea la SEDATU, quien determine a quién corresponde la razón y la justicia pues se tratan de supuestos terrenos nacionales.