Ana Liz Leyte NOTICIAS
Pese a existir múltiples formas de pago, la ciudadanía tuxtleca aún acude a pagar su predial a las oficinas de Tesorería municipal, en donde realizan largas filas en espera de realizar dicho trámite.
La mayoría de contribuyentes son adultos mayores, quienes aseguran no estar tan familiarizados con el uso de aplicaciones móviles o los pagos vía internet, además, de que muchos prefieren la entrega de recibos impresos y el sello de pagado, con el que pueden comprobar que cumplieron con esta obligación.
Sin embargo, ante el cambio de instalaciones del edificio de Tesorería municipal, las y los contribuyentes comenzaron a realizar observaciones.
«Están atendiendo rápido, pero lo que pasa es que allá (en el antiguo edificio) había tapasol y aquí no, como es primer año esperemos que para el otro año ya haya. Pero yo vengo aquí porque es más seguro, más confiable, ha habido veces que se hacen los pagos y no aparecen en la tesorería, entonces y el sello que ponen en la boleta y eso es lo más seguro de su pago», expuso la señora Adela Trinidad.
«La atención está igual, nada más que aquí lo que tapa es la cuestión de banquetas, en el otro lado era un espacio sólo para que nosotros llegáramos a pagar. Yo vengo aquí porque algunos desconocemos qué está lo del banco, lo seguimos haciendo de una manera tradicional el pago», dijo Alder Francisco.
Actualmente, las oficinas de Tesorería municipal, se encuentra ubicadas sobre la avenida central entre 2a y 3a oriente de Tuxtla Gutiérrez, pero también se puede realizar el pago en diversas sucursales bancarias, plaza Crystal, Palacio Municipal, la página web y la aplicación móvil Tuxtla Digital, en donde en el mes de enero se ofrece un 20 por ciento de descuento, 10 por ciento en febrero y 5 por ciento en marzo. Mientras que mayores de 60 años, jubilados o con discapacidad obtienen un 50 por ciento de descuento.
PIE DE FOTO:
La ciudadanía tuxtleca aún acude a pagar su predial a las oficinas de Tesorería municipal, en donde realizan largas filas en espera de realizar dicho trámite.
foto: Ana Liz Leyte