Han venido alrededor de 200, 250 personas casi diarias, la entrada tiene un costo de 15 pesos por persona

Carlos Sánchez NOTICIAS

Ofrece albercas naturales donde se promueve el cuidado del medio ambiente y la convivencia familiar. – Foto: Carlos Sánchez

Ante las altas temperaturas que se han registrado en la capital de Chiapas y a su vez con el inicio de la temporada vacacional de Semana Santa, decenas de familias de Tuxtla Gutiérrez y de municipios aledaños, han acudido al Centro Ecoturístico San Agustín localizado en el Ejido Plan de Ayala.
Bernardo Toalá Jiménez presidente de la Sociedad Cooperativa del balneario San Agustín señaló que para este año se ha incrementado la afluencia de visitantes a este espacio natural, pues el año pasado disminuyeron las cifras, debido a que aún continuaban las restricciones por la pandemia de la COVID-19.
“Ahorita ya está mejorando, desde el domingo ya hay bastante afluencia diario, han venido alrededor de 200, 250 personas casi diarias, la entrada tiene un costo de 15 pesos por persona, es un lugar seguro, donde puede venir la familia y pasar un día fresco y disfrutar de la alberca”, apuntó.
Las familias que acuden a este centro turístico son principalmente de Tuxtla Gutiérrez, Berriozábal, Ocozocoautla, San Fernando y algunas colonias que se encuentran en la periferia, aunque este año también a recibido turistas de estados del norte del país y también del extranjero como España.
Verónica Fernández y Óscar González son una pareja proveniente de España, llegaron a Chiapas hace unos días para disfrutar la Semana Santa María en familia, por lo que decidieron visitar este centro turístico por recomendación de amigos.
“Está muy padre, muy bonito, para venir con la familia está muy, muy bien, un ambiente muy sano, muy agradable, muy familiar, el agua está bonita, fresca, hay comida rica, invitamos a la gente que venga a disfrutar y que lo cuide sobre todo”, manifestaron.
Jacqueline Velasco es originaria del municipio de Ocozocoautla, relató que esta es la segunda ocasión que acude a este balneario natural el cual se encuentra muy cerca de la capital y ofrece mucha diversión para la familia y sobre todo momentos de convivencia.
“Está agradable y todo el ambiente está muy bien también, está bastante tranquilo, hay mucha seguridad y está bastante fresco también, cálido más que nada por la temporada, todo está muy accesible”, dijo.
Cabe destacar que este balneario fue abierto al público en general desde hace 10 años, es un espacio que ofrece recreación para las familias, el cual cuenta con servicio de venta de alimentos y bebidas, mientras que para los que gustan de diversión al aire libre, pueden acampar en la zona.