Fue alrededor de las 19:00 horas que se quedaron a oscuras en el lado poniente afectando plazas comerciales, negocios, semáforos, entre otros

Jhonatan González NOTICIAS

La tarde de este martes se registraron apagones constantes en diversos municipios de Chiapas, pero el más afectado fue Tuxtla Gutiérrez en donde por lo menos 100 colonias sufrieron estragos, debido al intenso calor que se ha sentido en la última semana.

Los capitalinos se quedaron sin luz desde las 15:00 horas aunque estuvo de manera intermitente; pero fue alrededor de las 19:00 horas que se quedaron a oscuras en el lado poniente afectando plazas comerciales, negocios, semáforos, entre otros.

Ante la ola de calor en el estado, que ha alcanzado hasta los 43 grados esta semana y sensación térmica de 46 grados, especialistas del sector energético señalan que los apagones en el área metropolitana son debido a ello.

Los especialistas señalan que esta onda de calor provocó que la demanda de energía subiera ante el uso de climas, ventiladores, más demanda eléctrica y el sistema no tiene con qué cubrirlo.

A partir de las 17:04 horas de este martes se declaró Estado Operativo de Emergencia en el Sistema Interconectado Nacional por lo que el Centro Nacional de Control de Energía llevará a cabo las acciones operativas conducentes.

Tan solo en la ciudad capital colonias como Potrero Mirador, San Francisco, Popular, Laureles, Chapultepec, Jardines de Tuxtla, Diamante, Las Nubes, Santa María, entre otras se vieron afectadas.

PIE DE FOTO:

La tarde de este martes se registraron apagones constantes en diversos municipios de Chiapas.

FOTO: Jhonatan González