Entre las sorpresas del parque recreativo como regalo para los niños tuxtlecos, fueron los juegos mecánicos y atracciones gratis, de 9:00 de la mañana a las 12:00 del día
Luis Vallejo NOTICIAS
El día de ayer el parque recreativo ‘Convivencia Infantil’ estuvo abarrotado por miles de personas quienes acudieron a la celebración del día de reyes magos.
De acuerdo con Rita Elena Fausto Calderón, secretaria general de la Unión de Concesionarios de ‘Convivencia Infantil’ se tuvo una afluencia similar o superior a la del año pasado cuando acudieron poco más de 10 mil personas en el día de reyes.
“Hubo muchas familias, ahí se ven papá y mamá, los hijos hasta las abuelitas, es un ambiente muy familiar, todo estuvo muy bien, me da gusto que la gente lo haya disfrutado, nosotros los juegos gratis se los damos de corazón, a las familias, para mi es un espectáculo como disfruta la gente”, sostuvo.
En ese sentido, destacó que una de las sopresas, como regalo para los niños tuxtlecos, fueron los juegos mecánicos y atracciones gratis, de 9:00 de la mañana a las 12:00 del día, aunque las actividades del parque iniciaron a las 8:00 de la mañana y concluyeron hasta las 10:00 de la noche.
Debido a que esta oferta fue anunciada con días de anticipación, desde muy temprano hubo largas filas de personas se formaron en el área de estos juegos, pero también para participar en la tradicional partida de rosca de reyes.
Cabe señalar que en México, la celebración del Día de Reyes Magos, de cada 6 de enero, es una tradición llena de alegría y significado, especialmente para los niños quienes en la víspera del día 5 le escriben cartas a los Reyes Magos (Melchor, Gaspar y Baltasar), quienes les traen juguetes.
Resalta que tanto en Tuxtla como en diversas partes de nuestro país, miles de familias no celebran a “Santa Claus”, por considerarlo un personaje americano, pero sí a los reyes magos a quienes sí consideran parte de nuestra cultura mexicana por la influencia católica.
Foto: Luis Vallejo
Pie: Miles de familias llevaron a los pequeños del hogar a disfrutar en el marco del día de reyes.