Jhonatan González NOTICIAS

En el último día de las vacaciones de invierno, decenas de familias se dieron cita en el Parque de la Marimba para iniciar con los festejos del Día de los Santos Reyes, donde además disfrutaron de la rosca de reyes que algunas empresas llevaron hasta el lugar para promover la convivencia social.
En entrevista Lourdes Moguel, originaria de la Ciudad de México, aseguró que es la segunda ocasión que visita el estado de Chiapas y la primera durante el invierno, lo cual le ha impresionado por la calidez de sus habitantes pero sobre todo por la forma en que se llevan a cabo las festividades.
“Estoy sorprendida porque la verdad no me esperaba poder partir una rosca en este sitio turístico, estoy muy contenta de conocer este lugar emblemático que solo veía por fotografías o en el Internet y ahora estoy aquí, viviendo y bailando los sonidos de la marimba”, apuntó.
La señora Inés Ramírez, visitante del municipio de Tonalá, explicó que en su caso viaja cada mes a la capital chiapaneca pero también se escapa a este lugar para disfrutar de la música, pues aseguró que desde pequeña la acostumbraron a escuchar y a bailar en las fiestas del pueblo.
“Me trae muy bonitos recuerdos porque mi mamá nos ponía escuchar música de marimba en la radio, ahí nos parábamos oreja y hasta ahora no se me va mi gusto, cada vez que escucho la música me pongo bien contenta y me dan ganas de bailar, por eso es que me escapó para visitar el parque”, puntualizó.
De acuerdo con los prestadores de servicios turísticos el Parque de la Marimba es de los sitios más visitados por los turistas pero también por los propios habitantes de la ciudad, ya que además de generar experiencias revive los recuerdos de una infancia.

PIE DE FOTO:
Decenas de familias se dieron cita en el Parque de la Marimba para iniciar con los festejos del Día de los Santos Reyes.
foto. Jhonatan González