Fueron acompañados por habitantes de diversas colonias para pedir a las autoridades que los dejen trabajar en esas rutas en la que son beneficiadas más de 10 mil personas
Jhonatan González NOTICIAS

Integrantes de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC), bloquearon la Quinta Norte Poniente frente a las oficinas de la Secretaría de Movilidad y Transporte así como en la carretera Tuxtla a Chiapa de Corzo, frente a la Escuela de Trabajo Social.
Adán Cruz Pérez, representante de la ruta 129 en la capital chiapaneca, dijo que brindan el servicio de transporte público en su modalidad de colectivo a las colonias Yukis, Flor de Mayo, Fortuna, Buenos Aires, Democrática y las aledañas, sin embargo ni cuentan con el permiso ni concesión de la Secretaría de Movilidad y Transporte.
En el bloqueo-manifestación fueron acompañados por habitantes de dichas colonias para pedir a las autoridades que los dejen trabajar en dicha ruta en la que son beneficiadas más de 10 mil personas de dichas colonias.
Aseguró que son frenados por los pulpos del transporte quienes aseguran son afectados en su bolsillo, sin embargo, las 30 unidades con las que cuentan, se dan a abasto para la población que hay en dicha zona de la ciudad, ya que no hay otras rutas que den el servicio en esa ruta, aclaró.
“Aún no estamos concesionados, no hay concesionamiento en este momento en secretaría, pero pedimos que nos dejen trabajar”, insistió.
A esta movilización se sumaron 20 transportistas del municipio de Ixtapa quienes manejan mototaxis y también piden a las autoridades, les permitan circulan en esa localidad.
PIE DE FOTO:
Integrantes de la AMOTAC, bloquearon frente a las oficinas de la Secretaría de Movilidad y Transporte así como en la carretera Tuxtla a Chiapa de Corzo, frente a la Escuela de Trabajo Social.
foto: Jhonatan González