Participaron más de 400 estudiantes de ambos turnos

Carlos Sánchez NOTICIAS

Pie de foto: Se presentaron proyectos relacionados con la química y otras ciencias. Foto: Carlos Sánchez

Más de 400 estudiantes de la Escuela Secundaria Adolfo López Mateo de Tuxtla Gutiérrez, realizaron este viernes la Expo Ciencia 2023 en su edición número 11, con el objetivo de dar a conocer los conocimientos adquiridos en las aulas sobre algunos experimentos con base en la química, algo científico que ellos pueden desarrollar y están aprendiendo de este proceso.
Javier Santiago González Laguna director de la Escuela Secundaria explicó que los participantes son estudiantes de tercer grado tanto del turno matutino como vespertino, por lo que los proyectos que presentaron fueron elaborados durante el primer semestre del ciclo escolar 2022-2023.
“Esto se hace para sembrar esa semillita, lo científico, que vayan desarrollando sus habilidades para que en el futuro puedan ser grandes exploradores de la ciencia. Año con año se realiza esta actividad pero se había suspendido por el tema de la pandemia y por eso fue hasta este 2023 que se reanudó”, puntualizó.
Alrededor de 50 proyectos educativos fueron los que se presentaron, todos enfocados hacia la conservación del agua, la luz, así como otros recursos naturales e inventos científicos que si se llevan a la práctica pueden generar grandes ahorros económicos en las familias, pero sobre todo ayudan a cuidar el medio ambiente.
Cabe destacar que a este evento organizado por la academia de química del plantel educativo, acudieron madres, padres de familia, tutores, así como autoridades de la Secretaría de Educación del estado, a quienes se les dio una presentación de cada uno de los proyectos, a fin de que “no quede encerrado el conocimiento sino que se tiene que explayar”.