Luis Vallejo NOTICIAS

Fotos: Luis Vallejo Pie: 70 trabajadores del Hospital General “Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza” donaron sangre de manera altruista.

La mañana de ayer se llevó a cabo la Segunda Colecta de Donación de Sangre en el Hospital General “Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza” de la capital chiapaneca.
La doctora Ana María Castro Garduño, directora de dicho hospital comentó en entrevista que varios de los trabajadores del “Gómez Maza” participaron en esta donación altruista de sangre para lograr la meta de 70 personas que cumplan con todo los requisitos para poder donar.
Detalló que en otras ocasiones, a sus compañeros les ha tocado ir a donar al banco de sangre, y que les alegró que este año la colecta se haya podido realizar en su mismo hospital.
“Este hospital es el más grande del estado, recibimos prácticamente todo y muchas veces ustedes podrán darse cuenta que todo accidente que ocurre en carretera, calles y demás, se trasladan aquí para su atención; no olvidando que también tenemos cirugías programadas, además de los pacientes quienes por su enfermedad requieren sangre como los oncológicos y los renales” expuso.
En ese sentido, precisó que esta donación es muy importante, ya que el Hospital General “Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza” ocupa una media de entre 30 a 40 unidades de sangre diariamente.
“Si es una gran cantidad de sangre la que necesitamos día a día para poder atender a toda la población que acude aquí a este hospital” finalizó Castro Garduño.