Las intensas lluvias suelen afectar la producción pesquera, sin embargo, los comerciantes del Mercado Juan Sabines han buscado no impactar a la economía de los hogares
Luis Vallejo NOTICIAS

Locatarios del mercado Juan Sabines ubicado en el centro de la capital chiapaneca señalaron que pese al mal tiempo se mantienen los precios de pescados y mariscos y que hay suficiente abasto de productos del mar.
Eneida Ramírez Morales, locataria con más de 20 años dedicada a la venta de Pescados y Mariscos en ese centro de abastos conocida como “La Güerita” comentó en entrevista que, a pesar de las intensas lluvias que afectan la producción pesquera, los comerciantes del Mercado Juan Sabines han buscado mantener sus precios para no impactar a la economía de los hogares.
“Cuando hay mucha lluvia, se escasea el producto porque los pescadores no pueden salir, pero gracias a Dios tenemos mercancía para vender al público”, sostuvo la locataria.
Asimismo, detalló que entre los productos más solicitados, está el camarón el cual se oferta desde los $140 hasta $220 pesos por kilo, cuyos precios dependen del tamaño; además de la Mojarra negra: $95 por kilo la chica y $100 la grande, el bagre en $120, en tanto que el kilo de huachinango y el robalo está en $200
La señora Eneida, enfatizó que los precios de pescados y mariscos se mantienen “accesibles para el consumidor”, esto pese a las bajas ventas que los locatarios atribuyen a los gastos escolares y fin de cursos.
En ese sentido, la locataria destacó que el pescado y marisco que venden proviene de la Costa Chiapaneca principalmente de Arriaga y Paredón, lo que garantiza calidad y frescura.
“La Güerita” hizo un llamado a la ciudadanía a consumir en los mercados tradicionales; “que consuman local, que no se vayan a centros comerciales; acá tenemos el producto bien conservado por ello los invitamos a que compren en este mercado”, finalizó.
Foto: Luis Vallejo
Pie: Locatarios reportan bajas ventas y las atribuyen a los gastos escolares y fin de cursos.
