Carlos Sánchez NOTICIAS

El Arzobispo seguirá en la lucha por la dignidad humana. – Foto: Carlos Sánchez

Este martes el arzobispo de Tuxtla Gutiérrez, Fabio Martínez Castillo celebró su 46 aniversario sacerdotal, por lo que la iglesia católica pidió elevar una oración para dar gracias por su entrega y continúe guiando a su iglesia en un camino de felicidad y alegría.
El jerarca católico es originario de Isla Mujeres, Quintana Roo, nació el 20 de julio de 1950, mientras que su ordenación episcopal se realizó el 4 de mayo de 2007 por Emilio Carlos Berlie Belaunzarán.
Del 13 de marzo de 2007 al 19 de febrero de 2013 fue obispo de Lázaro Cárdenas, Michoacán, siendo su predecesor el monseñor Salvador Flores Huerta, mientras que su sucesor fue el padre Armando Antonio Ortiz Aguirre.
En tanto, el 19 de febrero de 2013 es la fecha en que fue nombrado por el entonces papa Benedicto XVI como arzobispo de Tuxtla Gutiérrez, cargo que desempeña hasta el día hoy y se ha caracterizado por defender los derechos humanos de las personas.
Cabe destacar que a través de las redes sociales la Arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez dio a conocer y felicitó al jerarca católico, quien asegura seguirá denunciando que transgredan la dignidad humana, así como las violaciones a los derechos humanos.