Francisco del Porte CORRESPONSAL / NOTICIAS

Tonalá.- Intransitable se encuentra el camino que conduce a las instalaciones de Iglesia Vieja, luego de que se formaran huecos, baches y derrumbe de arena, todo generado por las fuertes lluvias generadas durante la madrugada de este miércoles, informaron un grupo de turistas liderados por Andrés Magaña de la Rosa.
Los mencionados turistas dijeron que al intentar llegar la mañana de este día a las instalaciones del mencionado centro arqueológico se llevaron la sorpresa que ya no podían pasar en sus vehículos, debido a la formación de huecos y baches durante el camino por lo que tuvieron que regresar a la ciudad de Tonalá.
Los turistas quienes afirmaron ser originarios de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez en donde venían con la ilusión de conocer las citadas instalaciones y sus templos así como las diversas pirámides y piezas arqueológicas que existen en este sitio ubicado a nueve kilómetros de la ciudad de Tonalá.
Manifestaron que a partir de este dia ya no hay paso a las instalaciones de Iglesia Vieja y entre más pasen los días y sigan lloviendo la situación se pondrá peor para llegar a este centro arqueológico y quien se atreva hacerlo prácticamente estará corriendo los altos riesgos de que sus vehículos se queden estancados en el lugar.
Por lo que pidieron a todos los turistas que pretendan llegar hasta el citado lugar que no lo hagan y que esperen mejor que haya terminado la temporada de lluvias porque intentar hacerlo se estarán corriendo muchos riesgos y es mejor hacerlo en otra ocasión, reiteraron.

Intransitable se encuentra el camino que conduce a las instalaciones de Iglesia Vieja. – Foto: Francisco del Porte