Francisco del Porte CORRESPONSAL / NOTICIAS

Tonalá.- Los intensos vientos provocaron que diversas palapas pesqueras que están a orilla de la playa de Paredón sufrieran daños durante la madrugada de este jueves, informaron los propios pescadores liderados por Manuel Colmenares Rodriguez.
Los informantes dijeron que estas palapas pesqueras sirven para que los pescadores luego de realizar sus actividades lo ocupen para sacarles las tripas a los pescados y la escama al camarón, sin embargo los fuertes vientos generaron que algunas de ellas sufrieran desprendimiento de láminas del techo.
Señalaron que las lluvias y los vientos de los últimos días han sido muy frecuentes pero también ha dejado daños a las palapas, y además de algunas viviendas que están a orilla de la citada playa en donde también han sido afectadas en parte de sus techos.
Por todo ello los pescadores dijeron que de manera coordinada trabajan para dejar en buenas condiciones a los techos de las palapas y de esta manera los pescadores y esposas de ellos trabajen con seguridad y se protejan del sol al momento que estén laborando en los productos del mar, reiteraron.

Los intensos vientos provocaron que diversas palapas pesqueras que están a orilla de la playa de Paredón sufrieran daños. – Foto: Francisco del Porte