Francisco del Porte CORRESPONSAL / NOTICIAS

Tonalá.- En una emotiva clausura la Escuela Normal del Estado de Tonalá, celebró la ceremonia de graduación de la generación 2021-2025, de la cual egresaron 17 licenciadas y licenciados en Educación Primaria y 20 en Educación Preescolar. La ceremonia estuvo marcada por el orgullo institucional, la nostalgia y el reconocimiento a los nuevos profesionales de la educación.
El evento fue presidido por la directora del plantel, Dra. Adriana Castillejos Vila, quien en su mensaje destacó el compromiso y esfuerzo de quienes concluyen su formación docente, expresando: “Alegría porque se van, tristeza porque nos dejan. Nadie ha dicho que educar es fácil, pero sí es posible hacerlo con responsabilidad y vocación para transformar vidas.”
La ceremonia contó con la distinguida presencia del Gilberto de los Santos Cruz, subsecretario de Educación del sistema estatal, quien reconoció la labor formativa de la institución y alentó a las y los egresados a ejercer su profesión con ética, pasión y entrega.
Durante el acto, se destacó que esta generación es la cuarta y última en egresar bajo el plan de estudios 2018, marcando un hito importante en la historia académica del plantel.
Asimismo, se celebró que la Escuela Normal del Estado de Tonalá cumple 50 años de brindar educación formadora de docentes en Chiapas.

PIE DE FOTO:
La Escuela Normal del Estado de Tonalá, celebró la ceremonia de graduación de la generación 2021-2025, de la cual egresaron 17 licenciadas y licenciados en Educación Primaria y 20 en Educación Preescolar.
Foto: Francisco del Porte