Francisco del Porte CORRESPONSAL / NOTICIAS

Tonalá.- En seguimiento a los acuerdos establecidos para la regularización de la Colonia San Juan, autoridades locales y representantes ciudadanos sostuvieron una mesa de trabajo con el objetivo de continuar con el proceso que permita otorgar certeza jurídica a las y los colonos.
Durante este encuentro participaron integrantes del Comité de la Colonia San Juan, la Delegación de Gobierno, la Dirección de Desarrollo Urbano, la Consejería Jurídica de las instancias correspondientes así como la Defensoría Municipal de Derechos Humanos.
El principal objetivo de esta coordinación interinstitucional es lograr la autorización para la liberación de claves catastrales, paso fundamental para que las familias puedan continuar con el proceso de escrituración y así garantizar su derecho a la propiedad y la seguridad jurídica sobre su patrimonio.
Las autoridades reiteraron su compromiso de seguir trabajando de la mano con la comunidad, bajo un enfoque de legalidad, inclusión y respeto a los derechos humanos, hasta lograr la plena regularización de esta colonia.

PIE DE FOTO:
Autoridades locales y representantes ciudadanos sostuvieron una mesa de trabajo con el objetivo de continuar con el proceso que permita otorgar certeza jurídica a las y los colonos.
Foto: Francisco del Porte