Francisco del Porte CORRESPONSAL / NOTICIAS

Tonalá.- En pleno centro de la ciudad pretendían tres sujetos secuestrar a una joven, hechos ocurridos a las nueve de la mañana de este viernes informó la policía municipal.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 9:00 horas en la calle 21 de Marzo y Matamoros a dos cuadras del parque central Esperanza.
Según información de los testigos oculares, los presuntos secuestradores se trasladaban en un automóvil compacto tipo Jetta, de color gris.
La joven caminaba sobre la vía pública, cuando fue sorprendida por dos sujetos que portaban armas de fuego y la subieron al automóvil.
Ciudadanos que transitaban en esos momentos por el lugar la auxiliaron para que no se la llevarán.
El conductor de los presuntos secuestradores intentó hacer una maniobra en reversa y se chocó con una pared que al parecer la caja de velocidad se averió y ya no arrancó el automóvil, pretendieron empujarlo cuando en esos momentos pasaba la Marina y los ciudadanos pidieron el auxilio.
En lo que descendían los elementos federales uno de ellos emprendió la huida, pero fue detenido cuadras más adelante en la avenida Aldama entre calle 15 de mayo y 30 de julio.
y otro detuvo a una moto de mandaditos a quien le puso el arma y huyó del lugar; el chófer fue detenido en el interior del automóvil.
Fue en la calle 21 de Marzo y Matamoros, donde acudieron los elementos de las diferentes corporaciones policíacas para dar fe de los hechos.
En el lugar fue atendida la dama, por elementos de la Cruz Roja Mexicana quien presentaba crisis nerviosa.
Al parecer, los elementos policiacos presenciaron varias armas de fuego en el interior del automóvil.