Francisco del Porte CORRESPONSAL /NOTICIAS

Exif_JPEG_420

Tonalá.- Las intensas lluvias que se han registrado en los últimos días han provocado serías afectaciones a la siembra del maíz afirmaron un grupo de campesinos, quienes expresaron que al llenarse de tanta agua el maíz ya no crece y se pone amarillo, por lo que de está manera se echa a perder aparte de que loa vientos derrumban a las cañas de maíz.
Los campesinos dijeron que las lluvias han sido un factor para que en esta temporada del año vayan al fracaso con la cosecha del maíz y esto les quitará la posibilidad de vender su producción como lo hicieron el año pasado.
Señalaron que en el municipio de Tonalá, existen al menos unos cinco mil campesinos que cuentan con sus parcelas y la mayoría de ellos sembraron maíz y esperaban se diera una buena cosecha, sin embargo frecuentes lluvias y vientos hacen que no haya una buena producción de maíz al menos para este año.
Dijeron que las zonas más afectadas están siendo Ignacio Ramírez, Juan Sabines, La Esperanza, El Terrero, El Vergel, Unión y Progresó, así como La Barra, Pueblo Nuevo entre otros lugares.

PIE DE FOTO:
Las intensas lluvias que se han registrado en los últimos días han provocado serías afectaciones a la siembra del maíz.
Foto: Francisco del Porte