Francisco del Porte CORRESPONSAL / NOTICIAS

Tonalá.- Las intensas lluvias y vientos obligaron a más de trescientos pescadores de Paredón, Cabeza de Toro, La Barra, Mojarras, San Andrés, a abandonar sus actividades pesqueras y ponerse a salvo de la fuerza de la naturaleza así lo dieron a conocer los propios hombres del mar liderados por Francisco Morales Hernández.
Los pescadores dijeron que estaban iniciando sus actividades pesqueras en pleno Mar Muerto a eso de las once de la noche del pasado sábado cuando de manera sorpresiva las lluvias iniciaron acompañados con los fuertes vientos.
Dijeron que los pescadores de inmediato regresaron a la playa de las mencionadas pesquerías y de esta forma se refugiaron en sus domicilios porque las lluvias y también con rayos era una amenaza para el sector pesquero pues se le teme a este debido que en otros años ya han dejado muertes por no tomar sus debidas precauciones.
Por todo ello los pescadores dijeron que ya están al tanto que cada que llueve tienen que abandonar sus lanchas y regresar a la playa porque de lo contrario las consecuencias pueden ser fatales, así lo dieron a conocer al ser entrevistados por diversos medios de comunicación local y estatal.

PIE DE FOTO:
Las intensas lluvias y vientos obligaron a más de trescientos pescadores a abandonar sus actividades pesqueras.
Foto. Francisco del Porte