Les era complicado entrar al mar porque las olas se agigantaron y determinaron regresar para no exponer sus vidas

Francisco del Porte CORRESPONSAL / NOTICIAS

Tonalá.- Pescadores de la región Istmo Costa suspendieron sus actividades debido a las fuertes lluvias y vientos que se generaron en el Mar Muerto y Alta Mar, así lo informaron los propios pescadores liderados por Sebastián Mendoza Toledo.
Los pescadores de Paredón, Cabeza de Toro, La Barra, Ponteduro, Manguito, Mojarras, San Luqueño La Costa y Pueblo Nuevo, suspendieron toda actividad dentro del mar porque les era complicado entrar al mar porque las olas se agigantaron y mejor determinaron mejor regresar a sus casas para no exponer sus vidas.
Manifestaron que para ellos el tener que suspender sus actividades les representa serias pérdidas económicas, porque para empezar no ganan un solo peso y sus familias tienen que pasar carencias sin embargo también comprendieron que ante todo la vida es primero.
Hasta el momento dijeron que desconocen cuándo van a retornar a sus actividades porque las condiciones del tiempo indican que las lluvias van a continuar en la zona de manera frecuente sin embargo estarán pendiente para que en la menor oportunidad puedan retomar sus actividades pesqueras y de esta forma seguir llevando el sustento a sus casas.

PIE DE FOTO:
Pescadores de la región Istmo Costa suspendieron sus actividades debido a las fuertes lluvias y vientos que se generaron en el Mar Muerto y Alta Mar.
Foto. Francisco del Porte